Tarjeta 100% compatible con ARDUINO UNO R3

KS0001

Nuevo

Tarjeta 100% compatible con ARDUINO UNO R3. Marca Keyestudio.

Más detalles

DISPONIBLE PARA ENTREGA INMEDIATA.

$ 50.000

DESCRIPCIÓN

KeyestudioUno R3 es una placa electronica basada en el ATmega328P-pu (ficha técnica). Cuenta con 14 pines digitales de entrada y/o salida (de los cuales 6 se pueden ser utilizados como salidas PWM), 6 entradas analógicas, Un resonador cerámico de 16 MHz, una conexión USB, un conector jack de alimentación, dos puertos o cabeceras ICSP y un botón de reinicio. La tarjeta contiene todo lo necesario para soportar el microcontrolador; basta con conectarlo a un ordenador con un cable USB o alimentarlo con un adaptador de CA a DC o una batería para que pueda iniciar a trabajar.

El UNO R3 es diferente de todas las placas anteriores en que no utiliza el chip controlador - Atmega8U2, en lugar de ello, se ha intalado en ella el Atmega16U2.

La placa UNO R3 dispone de las siguientes nuevas características:

1.0 pinout: SDA y SCL añadido pasadores que se encuentran cerca al pin AREF y otros dos nuevos pines colocados cerca del pin de RESET, la instrucción IOREF que permiten a los escudos para adaptarse al Voltaje suministrado desde la fuente. Circuito RESET más robusto. El Atmega 16U2 reemplaza al 8U2.

文章附图

         pantalla de video

ESPECIFICACIONES:

  • núcleo de microcontrolador: ATmega328P-pu
  • voltaje de funcionamiento: + 5V
  • voltaje de entrada externa: + 7 V ~ + 12V (sugerir)
  • voltaje de entrada externa (valor extremo): + 6V≤ Vin ≤ + 20V
  • Consumo aprox.: 46mA
  • interfaz de señal de E / S digitales: 14 (de los cuales 6 proporcionan salida PWM)
  • interfaz de entrada de señal analógica: 6
  • ICD actual interfaz de E / S: 20mA
  • FlashMemory: 32 KB (ATmega328) de los cuales 0,5 KB utilizado por el gestor de arranque
  • SRAM capacidad de almacenamiento estático: 2 KB
  • capacidad de almacenamiento de la EEPROM: 1 KB
  • frecuencia de reloj: 16MHZ
  • Longitud: 68,6 mm
  • Ancho: 53.4mm
  • Peso: 25 g
  • 100% compatible con ARDUINO UNO.
  • Marca Keyestudio.
  • Fabricada con robots de alta precisión.
  • Controlador marca ATMEL 1615 (ATMEGA328P-PU).
  • Es un producto de calidad de un fabricante open-source.

INSTRUCCIONES DE USUARIO:


1 | Descargar el entorno de Arduino

Descargue la última versión desde la página oficial de descarga.
Cuando la decarga haya finalizado, descomprima el archivo descargado. Asegúrese de conservar la estructura de la carpeta. Haga doble clic en la carpeta para abrirla. Debe haber un fewfiles y subcarpetas dentro.

2 | Conectar la placa

El Arduino Uno, Mega, Duemilanove y Arduino Nano se alimetan automáticamente a la potencia con tan solo conectar el cable USB al computador pero también pueden alimentarse con una fuente de alimentación externa. Si usted está utilizando un Arduino Diecimila, debe asegurarse de que la tarjeta está configurada para alimentarse con energía de la conexión USB. La fuente de energía es seleccionada con un puente, una pequeña pieza de plástico que se coloca en dos de los tres pines entre los conectores USB y de alimentación. Compruebe que está en los dos pines más cercanos al puerto theUSB. Conecte la placa Arduino al ordenador mediante el cable USB. El LED verde (identificado como PWR) debe encender.

3 | Instalar los controladores

Instale los controladores para el Arduino Uno o Arduino Mega 2560 con Windows 7, Vista o XP: Conecte su tarjeta y espere a que Windows de inicio automático el proceso.  Después de unos momentos, el proceso va a fallar, entonces haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control. Mientras que está en el Panel de control, vaya a Sistema y seguridad. A continuación, haga clic en Sistema. Una vez que la ventana del sistema se ha terminado, abra el Administrador de dispositivos.

Observe debajo de Puertos (COM y LPT). Debería ver un puerto abierto llamado "ArduinoUNO (COMxx)". Si no hay COM y LPT, busque en la sección "Otros dispositivos" para "Dispositivo desconocido". Haga clic derecho en el "Arduino UNO (COMxx)" puerto y seleccione la opción "Actualizar software del controlador".

A continuación, elija la opción "Buscar software de controlador".

Por último, busque y seleccione el archivo controlador llamado "arduino.inf", que se encuentra en la carpeta "Drivers" de la descarga del software de Arduino (no el "FTDI USB Drivers" sub-directorio). Si está utilizando una versión antigua del IDE (1.0.3 o mayor), seleccione el archivo del controlador Uno llamado "ArduinoUNO.inf"

Windows terminará la instalación del controlador de allí.

Windows terminar la instalación del controlador de allí.
Ver también: paso a paso las capturas de pantalla para la instalación del Uno bajo Windows XP.

Instalación de controladores para el Arduino Duemilanove, Nano, o Diecimila con Windows 7, Vista o XP: Cuando se conecta la tarjeta, Windows debería iniciar el proceso de instalación del controlador (si no se ha utilizado el ordenador con una placa Arduino antes).

Con Windows Vista, el controlador debe ser descargado e instalado automáticamente. (En realidad, funciona!)

En Windows XP, el asistente para agregar nuevo hardware se abrirá:
Cuando se le preguntó que Windows se conecte a Windows Update para buscar software? seleccione No, no esta vez. Haga clic en Siguiente.

Seleccione Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado) y haga clic en siguiente.

Asegúrese de buscar el mejor controlador en estas ubicaciones se comprueba, desactivar la opción Buscar medios extraíbles; la opción Incluir esta ubicación en la búsqueda y busque el directorio de los controladores USB drivers / FTDI de la distribución de Arduino. (La última versión de los controladores se encuentran en la página web de FTDI.) Haga clic en siguiente.

El asistente buscará el conductor y después le dirá que se encontró un "USB Serial Converter". Haga clic en Finalizar.

El nuevo asistente de hardware aparecerá de nuevo. Ir a través de los mismos pasos y seleccione las mismas opciones y ubicación de búsqueda. Esta vez, se encontrará un "USB Serial Port".

Se puede comprobar que los controladores se han instalado abriendo el Mananger de dispositivos de Windows (en la pestaña Hardware del panel de control del sistema). Busque un "USB Serial Port" en la sección Puertos; esa es la placa Arduino.

4 | Iniciar la aplicación Arduino

Haga doble clic en la aplicación Arduino. (Nota: si se carga el software de Arduino en un idioma incorrecto, puede cambiarlo en el diálogo de preferencias Consulte la página del entorno para obtener más detalles.).

5 | Abra el ejemplo parpadeo de LED.

Abra el ejemplo del sketch "parpadeo del LED": File > Examples > 1.Basics > Blink.

6 | Selecciona tu tarjeta

Tendrá que seleccionar la entrada en el menú Herramientas> tarjeta que corresponde a su Arduino.

Seleccionar en Arduino Uno

Para las placas Arduino Duemilanove con un ATmega328 (compruebe el texto en el chip de la placa), seleccione Arduino Duemilanove o Nano w / ATmega328. Anteriormente, las placas Arduino llegaron con un ATmega168; para aquellos, seleccione Arduino Diecimila, Duemilanove, o Nano w / ATmega168. (Los detalles de las entradas del menú de planchar están disponibles en la página del entorno).

7 | Seleccione el puerto serie

Seleccione el dispositivo de serie de la placa Arduino desde el menú Herramientas | Menú de puerto serie. Esto es probable que sea COM3 o superior (COM1and COM2 normalmente están reservados para los puertos serie de hardware). Para averiguarlo, se puede desconectar la placa Arduino y volver a abrir el menú; la entrada que desaparece debe ser la placa Arduino. Vuelva a conectar la placa y seleccionar ese puerto serie.

8 | Cargue el programa

Ahora, simplemente haga clic en el botón "Subir" en el entorno. Espere unos segundos - debería ver los pilotos RX y TX parpadeando en la placa. Si la carga se realiza correctamente, el mensaje "Done upload." aparecerá en la barra de estado. (Nota: Si usted tiene un Arduino Mini, NG, u otra placa, tendrá que presionar físicamente en el botón de reinicio en la placa immediatamente antes presionar el botón de cargar).

Unos segundos después de que termine de carga, debería ver que el pin 13 (L) LED en la placa comienza a parpadear (en naranja). Si es así, ¡felicitaciones! Usted ha logrado cargar y ejecutar Arduino. Si tiene problemas, consulte las sugerencias de solución de problemas.También puede ser que desee mirar: los ejemplos para el uso de varios sensores y actuadores
de referencia para el lenguaje de Arduino. 

El texto de la guía Como empezar con Arduino es bajo licencia Creative CommonsAttribution-ShareAlike 3.0 License. Ejemplos de código en la guía se liberan en el dominio público.

Escribe tu opinión

Tarjeta 100% compatible con ARDUINO UNO R3

Tarjeta 100% compatible con ARDUINO UNO R3

Tarjeta 100% compatible con ARDUINO UNO R3. Marca Keyestudio.

Escribe tu opinión

Producto Especial

Productos más vistos

7 otros productos de la misma categoría: