Se trata de un conjunto o kit de puntas especiales para uso profesional en el trabajo con soldadura, tarjetas impresas y en general circuitos que utilizan componentes pequeños y requieren alta precisión. Es un kit de puntas, pinzas y cepillas que se compone de 6 mangos con 12 puntas de trabajo con diseño especial para cada tarea.
Este kit de puntas, serie ZD-151. Está pensado especialmente para trabajos de instalación y reparación con componentes electrónicos pequeños, mecanismos de relojería, limpieza de puntos de soldadura, etc. Las herramientas están hechas de acero de alta calidad. Los mangos poseen un recubrimiento antiestático que protege los componentes sobre los que se está trabajando. No se deterioran en el lavado de líquidos como (acetona o alcohol).
CARACTERÍSTICAS:
Mango antiestático.
puntas de acero.
Larga vida útil.
Diseño compacto.
Uso confortable.
Limpia.
Corta.
Extrae.
USOS:
Soporte de componentes: Permite sujetar con las herramientas de punta, los componentes microelectrónicos para facilitar el desarrollo de trabajos de soldadura.
Palanca: Permite levantar para ser removidos circuitos integrados, condensadores u otros componentes que deban ser desmontados de una tarjeta.
Eje tenedor o de horquilla: Permite modificar y redireccionar los alambras o puntas de componentes doblándolos a la dirección correcta.
Raspador: Permite pelar las zonas de trabajo y remover la corrosión.
Aguja: Permite remover integrados de superficie.
Gancho: Ideal para remover componentes.
Escariador: Permite abrir los agujeros bloqueados con soldadura o agrandar los agujeros para instalar componentes de patas más gruesas.
Cuchillo: Muy útil para cortar las líneas de circuito que se necesite sobre una placa PCB.
Cepillo: Remueve soldaduras viejas y limpia de residuos después de un trabajo.